PLACAS SOLARES
¿Quieres saber cuánto
pagarás por la instalación
de tu Propia Energía?
Las naves industriales tienen un consumo energético enorme, por lo que las facturas de electricidad son un importante gasto que los empresarios afrontan mes a mes.
Por este motivo, cada vez son más las empresas que apuestan por la instalación de placas solares en naves industriales en Madrid. De esta forma, reducen al máximo el gasto energético y aportan su granito de arena en la construcción de un mundo más sostenible.
El autoconsumo industrial es muy rentable, ya que durante las horas centrales del día es cuando las placas producen más energía y el momento en el que las fábricas más la necesitan. De tal manera que la energía que se está produciendo es la misma que se está consumiendo, lo que se traduce en una factura de la luz de 0 euros.
Con la instalación de paneles fotovoltaicos, podrás despedirte de la factura de la luz para siempre, ya que apenas necesitarás energía eléctrica.
Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en las viviendas, como la demanda energética es tan grande, el vertido a la red eléctrica es escaso. De esta manera, el ahorro procede más del autoconsumo que de las compensaciones que puedan darnos las comercializadoras.
La instalación de placas solares en tu nave industrial te aportará tantos beneficios que, pasará de ser una inversión enorme a tu mejor aliada en el buen funcionamiento de la empresa.
Pero para que todo vaya bien, es importante rodearte de buenos profesionales que sepan adaptarse a las necesidades de tu compañía y te ofrezcan el mejor asesoramiento.
Desde Tictacsolar consideramos que cada uno de nuestros clientes es único, por lo que evaluamos con detenimiento su proyecto para ofrecerle el tipo de instalación de placas solares que más rentabilidad a largo plazo vaya a darle.
A continuación, vamos a darte algunas pautas de lo que se debe valorar una instalación de paneles fotovoltaicos en una nave.
Lo primero que deben de hacer los profesionales cuando visiten tu instalación es revisar el espacio con el que cuentas en tu cubierta.
Para cubrir las necesidades de cualquier empresa, es necesario que las dimensiones sean grandes ya que va a ser necesario instalar muchas placas solares.
Otro punto a estudiar es la orientación e inclinación que deben de tener las placas. Nuestro equipo de especialistas valorará todos estos aspectos con el fin de que la instalación ofrezca a tu compañía el mayor rendimiento posible.
Dentro del sector existen muchos modelos de placas solares diferentes. En el caso de las naves industriales necesitas paneles de calidad con alto rendimiento ya que necesitas mucha energía.
No intentes nunca abaratar costes en este punto y deja que nuestros expertos te asesoren sobre la calidad de los materiales que más te conviene.
Para que una instalación de placas solares sea rentable tiene que tener buen rendimiento y eso solo se consigue cuando la calidad de la instalación es excelente.
En cada Comunidad Autónoma se están ofreciendo diferentes ayudas para llevar a cabo este tipo de instalaciones.
Las más habituales son:
Desde Tictacsolar te ayudamos a solicitarlas por lo que no tendrás que preocuparte de nada.
Además de instalar tus propias placas solares en tu cubierta. Existe la posibilidad de que se pueda llevar a cabo un proyecto conjunto a través del cual varias empresas tengan la posibilidad de autoabastecerse.
En estos casos, se realiza una única instalación que abastece a varias empresas. De esta forma, el coste inicial se reparte, la amortización se agiliza y los beneficios son mucho mayores.
Uno de los requisitos imprescindibles es que la distancia a las placas solares no puede ser superior a los 500 metros.
El precio de las placas solares industriales suele situarse en torno a los 600 euros por unidad. Por su parte la instalación supera los 2500 euros, aunque es difícil establecer un importe exacto ya que depende de muchos factores.
Los aspectos que influyen en el precio de las placas solares son:
El largo y ancho de las placas solares puede variar de una marca a otra. En el caso de los paneles industriales suelen ser de 72 células y miden 196 cm X 99 cm.
Nada te impide hacerlo, lo que ocurre es que el riesgo de que la instalación no sea rentable es mayor. Piensa que no es factible desmontarlas y el periodo de alquiler puede ser inferior al plazo de amortización.