PLACAS SOLARES
¿Quieres saber cuánto
pagarás por la instalación
de tu Propia Energía?
Cuando se habla de energía solar existe la creencia de que solo las viviendas unifamiliares o las fábricas pueden disfrutar de ella. Pero, en Tictacsolar también ofrecemos el servicio de instalación de placas solares en edificios en Madrid. Descubre nuestro servicio de autoconsumo colectivo y ahorra en tu factura de la luz compartiendo energía.
Piensa que en España un 67% de las viviendas están ubicadas en edificios, por lo que sería una auténtica lástima que solo el 43% de la población pudiese disfrutar de las ventajas de las placas fotovoltaicas.
Gracias al uso de los paneles solares en edificios, los vecinos se ahorrarán el gasto de electricidad de las zonas comunes y podrán autoabastecer sus viviendas.
El ahorro en cada una de las viviendas puede llegar hasta el 65%, según sean las necesidades de la instalación.
Además, con las placas solares en edificios se consigue reducir las emisiones de CO2, por lo que es un paso adelante hacia un mundo más sostenible.
Desde Tictacsolar hemos diseñado una solución innovadora para poder instalar placas solares para edificios y, de esta forma, conseguir ciudades más sostenibles y autosuficientes.
Desde Tictacsolar nos ocupamos de todo, para que tu no tengas que preocuparte de nada.
Para ello contamos con profesionales especializados en instalar placas solares en edificios de viviendas, así como con asesores energéticos que se encargarán de tramitar las ayudas y legalizar la instalación.
El primer paso es visitar el inmueble para ver su estado y conocer las necesidades de los vecinos. En estos casos, cobra especial interés, conocer el tamaño de la cubierta ya que, si no mide lo suficiente no se podrá llevar a cabo la instalación.
Nuestro equipo de técnicos evaluará todas las posibilidades y te asesorará sobre el tipo de placas que se deben montar en el edificio para conseguir la mayor eficiencia energética para los vecinos.
Abarcamos todos los proyectos con una visión amplia con el fin de adaptarnos a las necesidades únicas de cada uno de nuestros clientes.
Una vez se establezcan las directrices del proyecto, se fijarán los plazos en los que se va a llevar a cabo.
Nuestro principal objetivo es que consigas amortizar tu inversión lo antes posible. Para ello, hacemos seguimiento de todas las ayudas y bonificaciones que ofrecen las diferentes Comunidades Autónomas.
Nos ocupamos de todos los trámites para que tu instalación esté contemplada por la ley. Olvídate de papeleos y disfruta del ahorro que la energía solar va a traer a tu día a día.
Además, nuestro servicio no acaba cuando finaliza la instalación. Con el fin de verificar que las placas solares están funcionando correctamente, contamos con una aplicación con la que podemos detectar a tiempo cualquier avería.
Instalar placas solares en edificios de oficinas es una inversión interesante por las siguientes razones:
Hace algunos años no era posible instalar placas solares en edificios comunitarios.
Ahora el panorama es diferente, ya que, gracias a la entrada en vigor de nuevas leyes que regulan este tipo de instalaciones, es posible que la energía solar avance hasta las grandes ciudades.
Las leyes que han conseguido que esto sea posible son el Real Decreto 900/2018 y más adelante el Real Decreto 244/2019.
Algunos de los requisitos que se establecen en la ley para que sea posible la instalación de placas solares en comunidades de vecinos son:
Desde la aprobación del Código Técnico de la Edificación en 2007, se estableció la obligatoriedad de que parte de la energía utilizada para el agua caliente sanitaria fuera de placas solares.
Actualmente, según se establece en la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) de la Unión Europea, todas las viviendas que se construyan nuevas tienen que tener un consumo de energía prácticamente nulo.
Esta presión hacia las nuevas construcciones se debe a que los edificios son los responsables del 36% de las emisiones en Europa.
Para cumplir con la EPBD la energía solar es la mejor alternativa en nuestro país, puesto que las placas solares pueden cubrir gran parte de las necesidades energéticas de una vivienda.
Por este motivo, son muchas las edificaciones nuevas que cuentan con placas solares.
Además, este tipo de instalaciones hacen que el inmueble sea más atractivo para futuros compradores.
Uno de los factores que más echan para atrás al consumidor cuando hablamos de placas solares es el desembolso inicial en la instalación.
Para intentar paliar este problema e impulsar el uso de placas solares en edificios, las diferentes Comunidades Autónomas ofrecen ayudas.
De esta forma, se están ofreciendo dos tipos de subvenciones para placas solares:
En la gran mayoría de los casos nos hacen elegir sobre unas u otras ayudas, siendo siempre más beneficiosas las subvenciones sobre el precio de la instalación.
Con estas ayudas podrás llegar a realizar tu instalación un 50% más barata, por lo que el retorno de inversión será de 6 años a lo sumo.
Desde Tictacsolar nos encargamos de solicitar las subvenciones a los distintos organismos municipales e informarte de las diferentes opciones que tienes.
Para conocer el precio de este tipo de instalaciones es necesario saber cuál es el tamaño de la cubierta del edificio y cuáles son las necesidades de los vecinos.
Por ejemplo, no es lo mismo instalar placas solares para cubrir las necesidades de las zonas comunes que para el autoconsumo de las viviendas.
Calcular bien este factor es muy importante para cubrir las necesidades de los vecinos y rentabilizar la inversión.
Algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de calcularlo son:
Para realizar una instalación de placas solares, antes de ponernos manos a la obra, hay que realizar los siguientes pasos previos.
Una vez que ya tenemos claro cómo va a ser la instalación y la tenemos aprobada, hay que ponernos manos a la obra.
Desde Apsolar te ayudamos en todo el proceso, por lo que ya no tienes excusas para sumarte a la energía solar.