PLACAS SOLARES
¿Quieres saber cuánto
pagarás por la instalación
de tu Propia Energía?
La instalación de placas solares para casas en Madrid es un servicio cada vez más demandado por:
Con estas ventajas no es de extrañar que la posibilidad de transformar la energía solar en energía eléctrica sea parte de un futuro más sostenible que ya ha comenzado a ponerse en marcha. El autoconsumo residencial cada vez está más de moda debido a los grandes beneficios que otorga.
Aunque hace años que esta energía renovable que tiene el sol como protagonista existe, si es cierto que la falta de ayudas, su precio y el temido impuesto al sol, generaban rechazo en las familias y quedaba relegada a grandes industrias cuya capacidad adquisitiva era mayor.
Hoy en día la realidad ha cambiado, cada vez existen más subvenciones y la carestía de la luz o el gas hace que sea cada vez más rentable la instalación de placas solares para casas.
Una vez que has tomado la decisión de instalar placas solares en tu hogar, es muy importante buscar ayuda profesional capaz de asesorarte de forma correcta.
Solicita tu presupuesto personalizado y uno de nuestros técnicos comprobará cuál es el estado de tu vivienda y qué solución se puede adoptar de acuerdo a tus necesidades.
Uno de los puntos a valorar es la forma y el estado de tu tejado, de tal forma que se evaluará si es posible realizar la instalación en él o se tiene que buscar otra alternativa como montar las placas en el jardín.
Dependiendo de cuál sea la superficie dónde se instalen, las placas solares se utilizarán unas u otras y se determinarán factores como la inclinación o su orientación.
Gran parte de las placas solares para casas van conectadas a la red eléctrica para verter la energía sobrante y obtener una compensación económica en las facturas.
De esta forma, el ahorro es mucho mayor y el consumo se reduce considerablemente.
Para llevar a cabo este tipo de instalaciones es necesario realizar una serie de trámites para que todo sea legal y recibir las subvenciones para placas solares pertinentes de cada Comunidad autónoma.
En Tictacsolar te ayudamos con todos estos trámites, por lo que solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu instalación y del ahorro que te genera mes a mes.
Para calcular el número de paneles necesarios para tu vivienda, lo primero que debes valorar es cuál es tu consumo anual.
Podemos estimar que, en España, las viviendas unifamiliares realizan un consumo de 5.000 y 8.000 kWh anuales, por lo que serían necesarias de 6 a 8 placas solares.
Esta es una estimación general, pero también debemos valorar otros factores como:
El ahorro medio de una familia que se decante por instalar placas solares es de 600- 700 euros anuales. No obstante, este factor dependerá:
Esta es una de las dudas que más invaden a los consumidores antes de decantarse por instalar placas solares.
Por regla general, el plazo de amortización oscila entre 6 y 9 años.
Que sea antes o después depende de los siguientes factores:
Nuestro principal objetivo es proporcionar una instalación de placas solares de calidad, con el fin de que el mantenimiento sea mínimo y que logres amortizar su precio cuanto antes.
Para ello, contamos con profesionales con amplia experiencia que evaluarán las condiciones de tu hogar y tus necesidades. Combinando ambos aspectos, establecerán el proceso para llevar a cabo la instalación, qué placas solares son las más adecuadas y cuál va a ser el plazo.
Pero nuestro trabajo no acaba una vez finalizada la instalación. De hecho, contamos con una aplicación con la que podemos monitorizar que el funcionamiento de las placas solares está siendo óptimo.
Además, contamos con asesores energéticos que te ayudarán:
Son muchos los que temen que el coste de la instalación sea demasiado elevado. Pero ha llegado el momento de perderle el miedo.
Piensa que, con lo que te vas a ahorrar en luz, tendrás amortizado el gasto inicial en menos de 6 años.
Aun así, es complicado establecer un precio general ya que son muchos los factores que hay que valorar.
Dónde se va a realizar la instalación, qué tipo de placas solares se van a utilizar o si se va a verter la energía sobrante a la red eléctrica son algunas de las cuestiones que determinarán cómo va a ser tu presupuesto final.
Es importante que no escatimes en el precio poniendo en riesgo la calidad de tus placas. Piensa que lo ideal es que tengan una vida útil al menos de 25 años, por lo que lo barato puede acabar saliendo caro.
Actualmente, es buen momento para instalar placas solares por las siguientes razones:
No solo el precio es un factor a tener en cuenta en tu instalación. Si lo que quieres es obtener la máxima rentabilidad que, a fin de cuentas, es el principal objetivo de la instalación de placas fotovoltáicas debes valorar los siguientes aspectos:
Como en todo producto, hay diferentes tipos. Uno de los aspectos más relevantes a la hora de elegir las placas solares de tu casa es la eficiencia.
Un panel eficiente es capaz de exprimir más energía de cada hora solar, por lo que le estarás sacando más partido a tu instalación.
Cierto es que, al ser de mayor calidad, los paneles más eficientes son mucho más caros pero, sin duda, merecen mucho la pena y son claves para amortizar cuanto antes la instalación.
Un aspecto positivo es que al tener mayor eficiencia no necesitarás instalar tantos, por lo que el coste en mano de obra será inferior.
La potencia de un panel solar empieza a disminuir cuando la célula sobrepasa los 25ºC de temperatura.
Por ello, cuanto menor sea el coeficiente de temperatura, mejor será el rendimiento del módulo.
Este factor es fundamental siempre, pero en España y Portugal, debido a las altas temperaturas de muchas zonas, aún lo es más.
Desde Tictacsolar te ofrecemos una garantía de 25 años en tu instalación. Además monitorizamos en todo momento la instalación con una app para comprobar que el rendimiento está siendo óptimo.
Sin duda, uno de los mayores impulsos para conseguir que poco a poco el uso de la energía solar sea parte de nuestro día a día son las diferentes subvenciones para instalar placas solares que el Gobierno ha puesto en marcha.
En junio del año pasado el Gobierno aprobó un presupuesto de 1320 millones de euros de subvenciones para el autoconsumo, el almacenamiento y los sistemas de climatización.
Tres de los seis programas que recogen las últimas propuestas están enfocados en viviendas.
Podemos dividir las ayudas que se están ofreciendo de la siguiente forma:
De esta forma, se potencia que la amortización se produzca antes, por lo que serán más los usuarios que se unen a esta energía verde.
En cada Comunidad Autónoma las subvenciones son distintas, por lo que, antes de realizar tu instalación, comprueba cuáles podrás recibir en tu caso.
El Gobierno empezó a concienciarse de que estas ayudas eran necesarias en 2018 cuando eliminó de una vez por todas el famoso impuesto al sol.
Lo normal es que para una vivienda unifamiliar de una planta necesites 6 placas. Sin embargo, si el inmueble tiene dos alturas, serán necesarias 10 placas.
Son muchas las razones por las que se deben poner placas solares en las casas.
El principal motivo es el ahorro energético, que puede llegar hasta el 60%.
Otra cuestión importante es conseguir la ansiada independencia energética. De esta forma, la luz de nuestro hogar solo se verá influida por el sol que todos los días sale.
No menos importante, apostar por energías sostenibles ayuda a la capa de ozono y contribuye a una forma de vida más sostenible.