PLACAS SOLARES
¿Quieres saber cuánto
pagarás por la instalación
de tu Propia Energía?
Las placas solares, también conocidas como módulo solar fotovoltaico o panel solar, son la pieza fundamental de un sistema que genera electricidad a partir de la energía solar. En Tictacsolar somos especialistas en la instalación de placas solares en Madrid.
Los paneles solares están compuestos por una serie de capas finas elaboradas con un material semiconductor de silicio tratado que, cuando se pone en contacto con la radiación solar, genera una serie de procesos químicos que transforman la energía lumínica en energía eléctrica.
Las placas solares son muy rentables a medio/largo plazo, ya que te permiten ahorrar en la factura de la luz o incluso despedirte de ella. Para calcular si ha merecido la pena esta instalación solo tienes que valorar su coste frente al ahorro que te ha supuesto a lo largo de los años.
Consigue hasta un 60% de ahorro energético. Estamos seguros de que si echas números podrás ver que todo han sido beneficios después de la inversión inicial.
Ten en cuenta que en España el periodo medio de amortización es de 7 años aproximadamente.
Desde Tictacsolar apostamos por instalaciones duraderas en el tiempo, siendo la calidad y la excelencia nuestra bandera.
En la primera fase en la que se diseñan y se establecen las directrices del proyecto, te plantearemos diferentes propuestas técnico económicas , de tal forma que se establecen los materiales que se van a utilizar y los plazos de la instalación.
Nuestros paneles solares están elaborados con materiales de alta gama para que te olvides para siempre de gastos de mantenimiento o extras inesperados.
También cuidamos que los componentes que acompañan la instalación como estructuras de soporte, conectores y cables tengan las condiciones óptimas para que el resultado final sea excelente.
Además, contamos con la última tecnología y los máximos estándares de calidad en nuestros procedimientos. De esta forma, te ofrecemos 25 años de garantía en tu instalación de placas solares.
Con la instalación de paneles solares en tu vivienda, podrás producir 120.000 w con unas placas de 10 kw, por lo que podrás olvidarte de pagar luz para siempre.
Desde Tictacsolar realizamos instalaciones de placas solares en toda la Comunidad de Madrid, acompañando a nuestros clientes en todo el proceso de su instalación de paneles con el fin de conseguir el mayor ahorro posible.
Llevamos a cabo el diseño del proyecto y la instalación de los paneles, también nos ocupamos de las fases de gestión documental como la búsqueda de financiación y la legalización del sistema de generación de electricidad.
Para ello, contamos con un equipo profesional con más de 15 años de trayectoria en el sector que te ofrecerán soluciones personalizadas y te asesoraran en cada una de las fases de la puesta en marcha de tus paneles.
Según establece la normativa vigente, los paneles solares con conexión a red deben pertenecer a alguna de las siguientes modalidades.
Por desgracia, no todos los consumidores pueden acogerse a recibir compensaciones por su aportación de energía ya que para ello tienen que cumplir una serie de requisitos como:
Si no se cumple con estos requisitos no se recibirá compensación.
Por otro lado, también es importante valorar, que existen instalaciones fotovoltaicas aisladas. Este tipo de placas se encuentran en lugares en los que no es posible conectarse a la red eléctrica, por lo que para su funcionamiento necesitan baterías eléctricas que acumulen la energía y que garanticen el funcionamiento de la instalación.
En cuanto a los diferentes tipos de placas solares según sus materiales y composición, en Tictacsolar contamos con los siguientes modelos.
Son paneles fotovoltaicos menos evolucionados por lo que producen menos energía.
Tienen una eficiencia entre un 11 a un 17%. Los de 60 células generan hasta 285w, con una degradación por temperatura del -0,40% por cada grado superior a 25º ambiente y una degradación de 20% de producción a los 25 años.
Es importante que tengas en cuenta que, al tener un proceso de fabricación más simple, también son los más económicos.
Se trata de paneles de silicio tratado, perc, una lámina que hace que algunos fotones no se escapen. Cuentan con una tecnología de media célula, de tal forma que es como si fueran dos paneles, por lo que conservan muy bien el calor y cuando un asombra incide sobre ellos no pierden el total de la producción.
Tienen una eficiencia entre el 18 al 20%. Los de 60 células generan hasta 345w, con una degradación de temperatura de -0,35% por cada grado superior a 25º ambiente y una degradación del 18% de producción a 25 años.
Son paneles capaces de generar mucha energía. Se trata de una evolución de las placas de célula partida.
Los fabricantes cortan la oblea en el mayor número de partes posible y utilizan obleas de un mayor tamaño, con esto lo que se consigue es producir muchas más cantidad de luz que con otro tipo de sistemas.
Tienen una eficiencia entre el 19 al 21,1%. Los de 60 células generan hasta 405w, con una degradación de temperatura de -0,35% por cada grado superior a 25º ambiente y una degradación del 18% de producción a 25 años.
Son placas solares con una tecnología muy llamativa que consiste en cortar la oblea en 5 partes y superponerla tipo teja con un adhesivo super conductor.
De esta forma, no es necesario soldaduras por lo que no tienen puntos calientes y se evitan las microroturas.
Tiene una eficiencia entre el 19 al 20,5%. Los de 60 células generan hasta 390w, con una degradación de temperatura de -0,28% por cada grado de temperatura superior a 25º ambiente y una degradación del 12,5% de producción a 25 años.
Este tipo de paneles funcionan a través de una carga negativa tipo N, de tal forma que plantean una mayor eficiencia y mejor comportamiento a altas temperaturas.
Tiene una eficiencia entre el 20 al 23%. Los de 60 células generan hasta 400w, con una degradación de temperatura de -0,26% por cada grado de temperatura superior a 25º ambiente y una degradación del 8% de producción a 25 años.
Dependiendo del número de células también hay diferentes placas solares con distintas potencias.
Se trata de módulos que se pueden adaptar a la superficie. Hay distintos tipos:
Es muy importante que examines el terreno para determinar cuál es la placa solar que mejor se adapta a tu inmueble. Nuestro equipo te ayudará y te asesorará para que elijas la mejor opción.
TIPOLOGÍAS DE PLACAS SOLARES DE AUTOCONSUMO
Los rayos del sol chocan contra las placas cuyos materiales semiconductores convierten la energía lumínica en solar.
El paso de un tipo de energía a otra se lleva a cabo en las células solares. Un panel solar puede llegar a tener 60 las cuales están compuestas por una capa de silicio y fósforo que proporcionan la carga negativa y otra de boro que ofrece carga positiva.
La combinación de ambas carbas produce electricidad.
Las placas solares son una pieza fundamental de las instalaciones de autoconsumo y hay diferentes en el mercado dependiendo de las necesidades que queramos satisfacer.
Su principal objetivo es generar electricidad a través de energía solar.
Las placas solares térmicas absorben la energía solar para convertirla en calor, mientras que los paneles fotovoltaicos convierten la energía térmica en electricidad. Por este motivo, ambas instalaciones pueden complementarse entre sí, pero tanto su funcionamiento como los diferentes usos de ambas son distintos.
Las dos instalaciones suponen un ahorro considerable en la factura de la luz. Pero, si hacemos una comparativa detallada, podemos darnos cuenta de que los paneles fotovoltaicos en un medio/largo plazo son más rentables.
Ambas son energías renovables, pero la que es totalmente sostenible es la fotovoltaica, ya que se genera a través de los rayos del sol.
En cambio, en el caso de la aerotérmica, se obtiene a través de la temperatura ambiente pero necesita electricidad para producirse.
Si quieres verificar por ti mismo que la placa solar que has instalado es de calidad tienes que fijarte en los siguientes aspectos: