AEROTERMIA
¿Quieres saber cuánto
pagarás por la instalación
de tu Propia Energía?
La aerotermia es una tecnología sostenible que extrae energía en forma de calor del aire exterior. Estos sistemas son bombas de calor de última generación diseñadas para proporcionar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si lo deseas, agua caliente durante todo el año. En Tictacsolar somos especialistas en la instalación de aerotermia en Madrid.
Su principal ventaja es que gracias a la aerotermia podrás reducir tus facturas hasta un 65%, ya que su rendimiento es mayor que el de los sistemas de calefacción tradicionales. Por este motivo, apostar por este tipo de climatización en tu vivienda es sinónimo de ahorro y de sostenibilidad medioambiental.
Si todavía no tienes claro los beneficios que la aerotermia puede traer a tu día a día, te detallamos las ventajas que esta nueva energía verde ofrece a los consumidores que han apostado por ella.
Desde Tictacsolar contamos con un equipo de expertos con amplia experiencia en el sector de las energías renovables que sabrá asesorarte en tu proyecto.
Uno de nuestros pilares principales es la calidad, tanto en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes como en los materiales de todas las instalaciones en las que trabajamos.
Nuestro principal objetivo es que todos nuestros clientes recuperen su inversión inicial y puedan disfrutar durante décadas de nuestros sistemas de aerotermia.
En Tictacsolar cada uno de nuestros clientes es único. Por ello, queremos ser su apoyo durante y cuando finalice la instalación de aerotermia, ya que nuestro servicio abarca 360º.
Nuestros expertos te explicarán todos los puntos técnicos y económicos del proyecto: los materiales que se van a utilizar, plazos que necesita la instalación y cuáles son los diferentes trámites que deben realizarse.
Además, como parte de nuestros servicios, nos preocupamos por que pagues lo menos posible de luz. Para ello, hacemos seguimiento de las comercializadoras que ofrecen mejores tarifas.
El mecanismo de los sistemas de aerotermia, funciona mediante un ciclo frigorífico, parecido al de las neveras, solo que en este caso se genera tanto frío como calor.
Dentro de la bomba de un sistema de aerotermia circula un refrigerante a través de un circuito compuesto por: evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión.
Los pasos que explican su funcionamiento serían los siguientes:
Si tienes una vivienda en Madrid, la instalación de aerotermia es el sistema de climatización que necesitas, ya que el clima de la capital se caracteriza por ser extremo; un factor que favorece el funcionamiento de este tipo de sistemas.
Desde Tictacsolar examinaremos las características de tu vivienda y, según cual sean tus necesidades, elaboraremos un diseño previo del proyecto en el que se establecerán las bases de la instalación y los plazos que debemos cumplir.
También te asesoraremos en todos los trámites relacionados con las ayudas o bonificaciones del Gobierno, así como en la legalización del proyecto.
La aerotermia será la tecnología del futuro. De hecho, se prevé que en el 2050 este sistema sustituirá todos los sistemas de calefacción por combustión.
A continuación, vamos a detallarte las principales características de los sistemas de aerotermia.
A través de este tipo de sistemas de climatización, conseguirás ahorrar entre un 55% y un 75% de emisiones de CO2.
La eficiencia de la aerotermia para calentar tu hogar se sitúa entre el 370% y el 420%, por lo que tanto tu bolsillo como el planeta agradecerán tu decisión.
Cuando llega el calor, es inevitable poner el aire acondicionado, un sistema que, además de ser nocivo para la salud, incrementa la factura de la luz.
Climatizar tu estancia con aerotermia no reseca ni produce chorros de aire frío, por lo que la climatización es más agradable que la de los aires acondicionados.
Además de mantener la temperatura estable, gracias a la aerotermia, también podrás conseguir agua caliente sanitaria.
Para ello, es necesario que incluyas un depósito con un mínimo de 200-300 litros de capacidad.
El rendimiento de este tipo de soluciones se sitúa entre el 300% y el 330%., aunque depende del ACS almacenada, cuanto más baja más eficiente.
Tanto si tienes suelo radiante, como si optas por poner radiadores, la aerotermia es un sistema válido para ti.
Es importante destacar que la eficiencia de la aerotermia en radiadores se reduce un 15% si la comparamos con la de los suelos radiantes, ya que la temperatura de impulsión es más baja.
Es un tipo de tecnología sostenible que utiliza la energía del aire para climatizar los espacios y producir agua caliente sanitaria. Se caracteriza por ser limpia, ya que reduce las emisiones de CO2, y es más eficiente que el gas natural o aire acondicionado convencionales.
En Madrid los veranos son muy cálidos y los inviernos muy fríos, siendo estas condiciones climáticas el escenario ideal para que este tipo de climatización funcione a la perfección.
El precio de una instalación de aerotermia en Madrid dependerá directamente de los metros cuadrados que tenga el inmueble, por lo que es complicado establecer un presupuesto de forma general.
Aunque su coste inicial puede ser superior al de otros sistemas, la amortización de la instalación se sitúa en torno a cuatro años como máximo. A partir de este momento podrás disfrutar de todas sus ventajas y del ahorro que mes a mes te proporcionará.
Contáctanos y un experto elaborará un presupuesto personalizado para tu caso en concreto y determinará cuál será el ahorro energético y el impacto medioambiental de tu caso en particular.
Las instalaciones de aerotermia se caracterizan por ser muy sencillas y por no necesitar demasiado espacio para realizarlas.
Este tipo de sistemas es compatible con la instalación previa que tuvieses en la vivienda. Por tanto, si cuentas con gas natural o con suelo radiante, las obras en la vivienda serán mínimas.
Los componentes necesarios para que este tipo se calefacción funciones son:
La unidad exterior se coloca en la terraza, si la vivienda dispone de ella, o en su defecto pegada a la fachada.
En algunas ocasiones, se instala en la azotea del edificio si todos los pisos cuentan con climatización por aerotermia. En este tipo de casos, también cada vivienda contará con su propia unidad.
Antes de pasar al sistema de calefacción, el aire se detiene en el hidrokit o unidad interior. Su función es obtener el calor del aire y pasarlo al sistema de calefacción. En caso de que se necesite instalar un depósito para el almacenamiento de agua, su tamaño será similar al de una nevera convencional.
También existe la opción de que no exista unidad interior y que en la exterior se integren las dos funcionalidades, siendo estas instalaciones de monobloque la opción ideal para aquellos que no cuentan con mucho espacio en su vivienda.
La aerotermia con radiadores es posible, pero hay que tener en cuenta de qué tipo son para optar por un sistema u otro.
Si en tu hogar cuentas con radiadores convencionales, necesitarás una aerotermia de alta temperatura puesto que este tipo de aparatos funcionan a 70º o 80ºC, es decir, con agua más caliente de la que en principio genera un sistema de aerotermia convencional.
La ventaja es que, al contar con radiadores, el precio de la instalación baja pero también hay que valoran que la aerotermia de alta temperatura siempre es más costosa.
Las instalaciones de aerotermia cuentan con una subvención de hasta 3.000 € por vivienda. En Tictacsolar te ayudamos a tramitarla para que pagues menos por la climatización de tu hogar.
El suelo radiante es uno de los sistemas de climatización que más confort proporciona a una vivienda y, si lo combinas con aerotermia, su rendimiento energético es mucho mayor.
El agua caliente impulsada con la bomba de distribuye por las tuberías de plástico colocadas debajo del pavimento.