Antes de conocer una cifra del precio de la instalación fotovoltaica, es necesario conocer cuáles son los factores que hay que tener cuenta a la hora de realizar un presupuesto.
Lo primero que necesitas saber es que el presupuesto final de la instalación de placas solares depende de muchos factores. Con cientos de clientes satisfechos con nuestras instalaciones, sabemos que no existe un proyecto igual, por lo que tampoco un precio fijo para instalar las placas solares.
Estos son algunos factores que influyen a la hora de conocer cuál es el precio concreto para la instalación de paneles solares en tu vivienda.
1. El tipo de vivienda
El presupuesto varía en función del tipo de vivienda y de las necesidades energéticas que tenga. Por ello, debemos conocer el tipo de inmueble y el número de placas que se necesita instalar para abastecer de energía dicha vivienda.
Si la instalación no consigue suministrar toda la energía que necesitas, lo más recomendable es continuar con el abastecimiento a través de la energía eléctrica. Aunque el autoconsumo y ahorro energético será mejor, te beneficiarás de los excedentes e incluso de laguna bonificación del autoconsumo.
2. Tipo de tejado
Además, de la tipología de vivienda, al solicitar un presupuesto de placas solares debes tener en cuenta el tipo de tejado. La dificultada varía a la hora de hacer una instalación sobre una superficie con tejas inclinadas o una azotea en suelo plano. De esta forma, debemos conocer sobre qué tejado se realizará la instalación.
Por otro lado, la antigüedad o el material del tejado también influye en el presupuesto. Ya que, si no se encuentra en buen estado, se debe reparar previamente, para evitar futuras goteras o filtraciones en la vivienda.
3. Superficie de tejado disponible
A la hora de calcular el presupuesto de las placas solares, debes tener en cuenta que la instalación aumentará el peso del tejado y este debe soportarlo. Antes de comenzar con la instalación, tendremos que consultar a los técnicos para saber si el tejado está en condiciones óptimas.
Así mismo, debemos conocer la superficie disponible y si hay algo que impida el correcto funcionamiento de las placas solares, como una chimenea, antena u otros que imposibiliten su colocación o provoquen sombras.
4. Garantía del fabricante
Una instalación de fotovoltaica está compuesta por placas solares y diversos elementos, como baterías, inversores o estructuras solares. Dicha instalación tiene una garantía de fabricación de 10 a 12 años, pero existen garantías de potencia de aproximadamente entre 20 o 25 años. Evidentemente, esto depende del acuerdo de la marca y el tipo de placa solar.
Por eso, contar con expertos en todo tipo de instalaciones de placas solares como Tictacsolar conseguirá obtener los mayores beneficios al colocar estos sistemas. Para nosotros la eficiencia es un aspecto fundamental, dado que, a mayor eficiencia, más energía producirá la placa solar.
5. Dimensiones del sistema fotovoltaico
Para tener una instalación de placas solares totalmente de autoabastecimiento, es importante tener un correcto conocimiento de las dimensiones para evitar problemas de falta de electricidad del inmueble.
En nuestra herramienta para calcular el presupuesto de placas solares online podrás calcular el dimensionamiento óptimo de la instalación. Al conocer el consumo energético que necesita tu vivienda, conseguirás tener un coste personalizado fácil y rápido con nuestra calculadora online.
6. Potencia de los inversores de las placas
Por último, pero no menos importante, debes saber que el inversor es uno de los elementos fundamentales en la instalación fotovoltaica. Por lo que nuestros expertos escogerán el ideal para absorber la potencia eléctrica que generen tus placas solares.
La función de este elemento es convertir la energía eléctrica de corriente continua a corriente alterna. Así, usarás la energía que procede del sol.
Si quieres obtener un presupuesto de una manera sencilla y sin moverte de casa, debes utilizar nuestra herramienta para poder calcular el precio total de la instalación en el inmueble que quieras.
¡Es rápido y sin complicaciones! Solo debes añadir la dirección de la vivienda o empresa, elegir la superficie donde quieres colocarla, señalar los puntos y listo. El presupuestador calculará el coste de las placas solares de una forma totalmente personalizada.
¡Ya puedes instalar tus placas solares de Tictacsolar!